New York Conservation Foundation en español


La NYCF Directiva

Nuestro Propósito

Proyectos Respaldados por NYCF



Ultraenlaces de Preservación


Comunicarse con NYCF.org

















































































































































































































FUNDACIÓN NUEVA YORK PARA LA CONSERVACIÓN
c/o L. Kenepaske, Esq.
NYCF Secretary
275 Madison Ave., 2010
New York, NY 10016
Telef 212 714 0620, 714 0149 fax

PROYECTOS (Relación por años)

Click para ver más acerca del Seminario de Bronce.


2002

Seminario del Bronce: Introducción a la conservación de las esculturas en bronce al aire libre. Miami FL
Junio 6, 2002, durante la Reunión Anual del Instituto Americano de la Conservación, desarollado en español con fondos de FNYC y producido para 2002 en cooperación con el programa AIC para desarollo profesional. El Instituto Getty para la Conservación dió becas de viaje y inscripción para mucha gente que asistieron de Iberoamerica.

Durante la Reunión Anual del Instituto Americano para la Conservación, la Fundación Nueva York para la Conservación lanzó en español su internacionalmente conocido Seminario del Bronce. Este seminario bilingüe que contó con traducción simultánea ingles- español, constituyó una introducción concisa a los principales problemas del mantenimiento y cuidado moderno de las esculturas en bronce al aire libre y los ornamentos. Se desarrollaron conferencias, discusiones y un folleto sobre el bronce al aire libre. La manufactura y la colocación del metal, deterioro y protección, restauración, preservación y mantenimiento, fueron algunos de los temas que se abordaron.

Escritores / instructores: John Scott, consultor y conservador; conservador de esculturas de la Universidad de Princeton y Presidente de la Fundación Nueva York para la Conservación; Tom Chase, consultor, Chase Art Services, exconservador jefe de la galería de arte Freer y de la galería Arthur M. Sackler del Instituto Smithsonian

Equipo de ayudo: William Mourey, exjefe de Conservación del Centro Nacional de la Investigación Científica de Draguignan, Francia, (CNRS), consultor de la UNESCO para la conservación de objetos, coordinador del grupo de trabajo de metales de ICOM-CC, consejero al desarollo del seminario y para la idioma y la nomenclatura ténica, y lector en español y en inglés durante el seminario; Tara Finucane, traductora de las conferencias, y lectora en español y en inglés durante el seminario; Alicia Fernández Boan, conservadora de arquitectura argentina, consejora y redactora para la idioma y la nomenclatura técnica, y lectora en español y en inglés durante el seminario.

El profesor John Scott desarolló, redactó y supervisó este proyecto educativo.

Ir al tope


2001

Seminario del Bronce: Introducción a la Conservación de las esculturas en bronce al aire libre. Nueva York, NY

El equipo a cargo del desarrollo de las conferencias en espanol sobre bronce en la historia del arte estuvo integrado por John Scott, Ernesto Menedez-Conda, Marie-Louise Petitpierre.

El equipo a cargo del desarollo materiales educativos en inglés sobre topicos técnicos estuvo integrado por John Scott, Beate Fuecker, escritora sobre documentación, y Kentaro Kojima, consultor sobre el moldeo y las fundición.

Un ejercicio en campo patrocinado por la Universidad de Princeton realizaron John Scott y Beate Fuecker.


2000

Seminario del Bronce: Introducción a la Conservación de las esculturas en bronce al aire libre. Nueva York, NY
Julio 17- julio 28, 2000

El equipo de instructores de este seminario estuvo formado por: Dr. Andrew Butterfield (Galerías Salander - O'Reilly de la ciudad de Nueva York); Thomas Chase, MA-CAS (investigador asociado del Instituto Smithsonian); Dra. Joan Pachner (Centro de Arte Storm King) y John Scott, MA, MA-CAS (Centro Nueva York para la Conservación).

Ir al tope


1999

Simposio Analítico del Este / Reunión anual de las Ciencias de la Conservación (tres sesiones), Somerset, NJ
Noviembre, 1999

Escultura al aire libre (presidida por la Dra. Helena Strandberg de Suecia), Espectroscopía de masa (Dra. Beth Price del Museo de Arte de Filadelfia), y Jóvenes investigadores (Dr Chandra Reedy, de la Universidad de Delaware).

EAS, la principal reunión internacional anual de Química Analítica, tuvo lugar durante cinco días en Nueva Jersey. Para mayor información sobre EAS / Reunión Anual de las Ciencias de la Conservación, visite por favor la pagina EAS 2004.

El Seminario del Bronce: "Introducción a la conservación de la escultura en bronce al aire libre". Nueva York, NY
Agosto 1999

Los instructores en 1999 fueron Dr. Andrew Butterfield, (Christie's, NY); Dra.Joan Pachner (Storm King Art Center), y John Scott, MA, MA-CAS de NY, Centro Nueva York para la Conservación. El proyecto de campo se dirigió hacia tres bronces modernos en la Universidad de Princeton, NJ.


Click en esta foto para aprender más acerca del Seminario del Bronce.

"Arte Público 101", Taller de la Comisión de Arte de Seatle, Seatle, WA
Mayo 1999

John Scott de la NYCF habló en Seatle sobre "Conservación y Mantenimiento" y fue co-autor de un artículo incluido en el libro "plan de estudios" del taller.

Conferencia de la Asociación de Escuelas de Arte, Los Ángeles, CA
Febrero 1999

Titulo de la sesión: "¿Intervención mínima? Conservación y arte público: integrando la conservación a la planeación y cuidado del arte público" Presidente de la sesión: John Scott, FNYC.

Objetivos de la sesión: Además de compartir entre nosotros y nuestros colegas en activo, un objetivo esencial del evento fue vincularnos a los estudiantes, maestros y profesionales asociados con estudios de arte, su historia y administración y con el cuidado y conservación de las colecciones, que acudieron a la reunión del CAA, para dirigir su atención y actividad a la conservación y manejo del arte publico y convertirlos en recursos útiles a nuestra profesión.

Presentaciones:

1. "La evolución de un programa de conservación preventiva en Seattle, Washington"
Barbara Goldstein, Seattle Arts Commission
2. "Artistas, conservadores y administradores públicos trabajando juntos: El modelo de la MTA..."
Julie Silliman and Molly Lambert, MTA Metro Art, Los Ángeles
3. "Conservación preventiva: el arte público en las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York"
Michele Cohen and Gregory Frux, Public Art for Public Schools, NYC Board of Education.

Ir al tope


1998

Simposio Analítico del Este / Reunión Anual de las Ciencias de la Conservación (cuatro sesiones), Somerset, NJ
Noviembre 1998

Análisis para la historia del textil y su conservación (una sesión presidida por Denyse Montegue, Universidad Estatal de Nueva York y la otra por Mary Ballard, del Instituto Smithsonian); Análisis Instrumental para el arte, la arquitectura y la arqueología (John Scott, Fundación Nueva York para la Conservación); Jóvenes investigadores (Shelley Sass, Universidad de Nueva York). Para mayor información sobre EAS / Reunión Anual de las Ciencias de la Conservación, visite por favor la pagina EAS 2004.

El Seminario del Bronce: "Introducción a la conservación de las esculturas en Bronce al aire libre". Nueva York, NY
Agosto 1998

Los instructores en 1998 fueron Dr.Andrew Butterfield, (Christie's, NY), Dra. Joan Pachner, (Storm King Art Center), y John Scott, MA, MA-CAS (Fundación Nueva York para la Conservación). Los proyectos se dirigieron hacia dos bronces pequeños situados hasta 1914 y 1930 en el patio de la Iglesia de Saint Mark en el Bouwerie y un monumento de bronce mucho más grande dedicado ca. 1897 a los soldados y marinos de la ciudad de Queens.

Conferencia de la Asociación Americana de Museos, Los Ángeles, CA
Mayo 1998

Aparejar 101: En la sesión vespertina de la preconferencia se desarrolló un taller sobre el Manejo del Arte en el Comité de Registro de la AAM (CR-AAM) y en el grupo (PACIN) de la AAM. Respondiendo a una invitación de AAM-RC y AAM-PACIN, John Scott de la FNYC, respaldó y organizó estas presentaciones junto con Roger Machin, un experto en el arte de aparejar de Chicago. Artículos escritos por John Scott fueron incluidos en los documentos publicados por PACIN para los participantes en esta sesión.

Ir al tope



Fotografías de John Scott, NYCF y de Joanna Barr, Artlab Australia