New York 
Conservation Foundation en español


La NYCF 
Directiva

Nuestro 
Propósito

Proyectos 
Respaldados por NYCF



Ultraenlaces de 
Preservación


Comunicarse con NYCF.org
























































FUNDACIÓN NUEVA YORK PARA LA CONSERVACIÓN
c/o L. Kenepaske, Esq.
NYCF Secretary
275 Madison Ave., 2010
New York, NY 10016
Telef 212 714 0620

2006

2006 Seminarios de Bronce: Introducción a la Conservación de Esculturas de Bronce al Aire Libre

Se prevé que en enero y febrero de 2006 el seminario del bronze se lleve a cabo en español, en Lima, Perú y en Buenos Aires, Argentina. Los detalles de locaciónes, fechas y inscripciones comunicaremos aquí, así que son más seguros.

Si usted está interesado, por favor contáctenos por correo electrónico, NYConsnFdn@aol.com.


Descripción del Seminario

Este seminario ha sido desde 1998 un proyecto anual de la Fundación Nueva York para la Conservación, luego de que en 1994, 1995, y 1996 tuviera lugar bajo otros auspicios. Alrededor de cien conservadores, científicos y estudiantes de la conservación, curadores, artesanos de la fundición, artistas y personas dedicadas al arte, tanto de Estados Unidos como de otras partes del mundo, han participado en este seminario anual.

El Seminario del Bronce presenta los elementos básicos, históricos y contemporáneos, de la conservación de las esculturas en bronce al aire libre desde el punto de vista estético, técnico, logístico, y administrativo.
Los instructores profesionales ayudan a los participantes a ubicar a los monumentos de bronce y su cuidado, en los contextos de la historia, la economía, la estética, las ciencias del medio ambiente, la evaluación y documentación de su estructura y condición, y en el contexto de la restauración práctica. La primera semana incluye un recorrido, guiado por expertos, a monumentos al aire libre para reconocer la condición y el tratamiento más reciente de las esculturas; en la segunda semana los participantes realizarán prácticas de mantenimiento y conservación de los bronces al aire libre.
   

  Este seminario está dirigido a:

  • Aquellos que desean convertirse en cuidadores o supervisores de esculturas en bronce al aire libre y necesitan obtener de los expertos un conocimiento introductivo centrado y específico de la teoría y los métodos actuales de la práctica y la ética de la profesión de la conservación
  • Aquellos que se dedican al cuidado de las esculturas en bronce al aire libre y necesitan acceso a los recursos tecnológicos, a los suministros más avanzados y a la literatura más novedosa, así como al asesoramiento de expertos.

Ir al tope


Formato del Seminario

 

 

 

 

 

 

 

Click para ver más imágenes del seminario de bronce
 

El Seminario del Bronce 2004 incluirá cinco medias jornadas de actividades en el aula y quince de ejercicios de campo durante dos semanas de cinco días hábiles cada una. El primer módulo es muy útil por si mismo y constituye un prerrequisito para aquellos que deseen cursar el segundo módulo en la siguiente semana de trabajo y cuyo acceso estará limitado. Un elemento esencial para el éxito del seminario es la participación de nuestros expertos instructores.

La primera semana o el primer módulo integra conferencias y debates en el aula con recorridos por centros urbanos ricos en esculturas de bronce y concluye con un estudio de evaluación. Un paquete de materiales de estudio será distribuido a cada estudiante. Algunos participantes sólo asisten a este primer modulo.

El segundo módulo, comprende un agradable y físicamente activo proyecto de campo de mantenimiento de una escultura de interés histórico y estético. La documentación del proyecto se elaborará durante la realización de este ejercicio, que es de participación limitada.

Durante la primera semana los participantes y instructores se reúnen para presentar conferencias ilustradas. La historia del arte y la ciencia de la conservación los permiten entender los monumentos de bronce y su cuidado en el contexto de su estilo, significación y de su ambiente físico.

Utilizando un lenguaje claro y sencillo, y excelentes imágenes, los prestigiados especialistas John Scott y colegas disertarán sobre el bronce, la práctica histórica y contemporánea de la fundición de esculturas de bronce, las diversas aleaciones de este metal, estructuras y acabados, factores ambientales y el deterioro, así como sobre el pasado y presente de las prácticas de restauración y mantenimiento. También, los participantes en el seminario presentarán breves e informales discusiones ilustradas en torno a las esculturas de bronce al aire libre, sus condiciones y cuidado. Los debates en el seminario se conducen de una manera balanceada para dar lugar a la diversidad de puntos de vista y situaciones en la conservación. Igualmente, hay un debate dirigido a la práctica profesional y de negocios, incluyendo el debate de cuestiones de mercadotecnia, seguros, proyectos de contratación públicos y privados, recursos humanos, fuentes de suministros y agencias e instituciones relevantes, norteamericanas e internacionales.

Los conductores responsables del seminario comparten su conocimiento histórico y técnico y ayudan a los participantes a observar, reconocer y evaluar la condición, el mantenimiento y las necesidades futuras de la conservación de esculturas al aire libre.

 

 

 

 

 

 

 

 

Click sobre la foto para ver más imágenes del seminario de bronce

Ir al tope


¿Cómo inscribirse?

Agradecemos su interés por participar en el Seminario del Bronce previsto para 2006.
Están en proceso de definición los detalles de locaciones, fechas y inscripciones.

Si usted está interesado, por favor contáctenos por correo electrónico, NYConsnFdn@aol.com.

Ir al tope